Por Nicolás Besimenko
Huracán tuvo una noche tremenda: en 38` se puso 4-0, once contra diez y con la historia cerrada. Pero en el segundo tiempo Estudiantes despertó con el ingreso de Nicolás Rodríguez, acorraló a Huracán, encendió la alarma con el 4-3 y obligó a que Becerra cierre un partido electrizante. Ahora el Globo es puntero junto a Villa Mitre, que venció 2-1 a Alumni en Villa María.
Hubo lluvia de goles en el Bottino, como hacía rato no se veía. A los 8´ "Trapito" Ceballos se metió en el área y con un poco de suerte la empujó al gol. A los 14´ el marplatense tomó un tiro libre sobre la derecha, en la puerta del rectángulo mayor y envió un centro preciso para el cabezazo de Vester con destino de red. Y para demostrar que Huracán estaba en su noche, Raúl Becerra se elevó en el área y desvió con la cabeza otro centro que terminó en gol. ¿Faltaba algo más en está noche redonda? Si, el gol de Matías Zbrun, de penal, para sentenciar un lapidario 4-0. El público le ponía ruido y color a una fiesta que era completa y prometía una goleada histórica.
Ni siquiera el golazo de tiro libre de Andrés Aimar, en un tributo a su hermano Pablo, podía hacer pensar a cualquiera de los que estaba en la cancha en la remontada de el visitante. Para colmo, a los 45´ se fue expulsado Palandri por doble amonestación. Sin embargo, el segundo tiempo fue otro partido. El DT Mattea mandó a la cancha a Álvaro y Nicolás Rodríguez, quienes se pararon como stopper izquierdo y extremo derecho, respectivamente. Si bien la ventaja obtenida por el local en la primera parte jugó un papel importante en las distracciones del fondo, la tarea del delantero que ingresó en el complemento fue brillante. Su velocidad, su gambeta y su desfachatez permitieron a Estudiantes quedar ahí del empate. A los 10´ la jueza del partido cobró penal por mano de Valente dentro del área. Se encargó Nicolás Rodríguez de estampar el 4-2. Y a los 30´ se enmudeció el estadio. Gato picó al vacío en un pelota que parecía de Matinella, pero finalmente la punteó el delantero antes de que sea del arquero y se metió por encima de la mirada atónita de los defensores albos. La chapa decía 4-3 y quedaban 15 minutos de sufrimiento. Encima debió ingresar el pibe Leguizamón por Madrid, que sintió una molestia en el posterior de la pierna izquierda.
Pero la historia no quedó así nomás. Estudiantes siguió buscando la epopeya con su juego prolijo, ordenado y punzante. Huracán sintió el enorme desgaste del primer tiempo, tuvo que prescindir de Ceballos y luego de Perez Guedes, los autores intelectuales del gran primer tiempo. Y cuando el agua empezaba a llegar al cuello, con una gran maniobra Matías Zbrun dejó a sólo a Becerra, mano mano con Mancinelli, para que lo fusile y decrete el 5-3 definitivo.
Huracán se quedó con el triunfo, debió sufrir más de lo que suponía y se subió a la punta de la Zona C. El próximo rival será Deportivo Maipú, en Mendoza, el proximo miércoles a las 21.30.
HURACÁN Matinella 6/Valente 4-Vester 5-Madrid 4-Farías 3/Gómez 8-Maxi Zbrun 5- Pérez Guedes 7/Ceballos 8/Becerra 9-Mati Zbrun 8 DT Víctor Zwenger
Ciccioli 4, Leguizamón 5, Michelena.
ESTUDIANTES Mancinelli 4/Acosta 4-Carrizo 3-Palandri 2- Zapico 2/Gómez 3-Perez 5-Chiaretta 5/Aimar 8/Bottino 6-Gato 6 DT Mattea
Álvaro Rodríguez 6, Nicolás Rodríguez 8.
Amor a la Guita: Franco Zuculini
-
Hacé click en la imagen para ver la evolución de Cabezona Zuculini.
Hace 1 semana