sábado, 20 de febrero de 2010

El Bottino que alguna vez fue...


Por Nicolás Besimenko

Huracán sigue tremendo de local este año: anoche le costó pero terminó sellando un 3-0 redondito ante Alumni de Villa María y quedó como único escolta de Brown en la Zona C, a sólo un punto. El próximo martes visita a Desamparados en San Juan y cierra la primera rueda de local ante Villa Mitre.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Gómez en el primer tiempo y Matías Zbrun y Martín Perez Guedes en el ST, período en el cual bajo una intensa neblina y cubrió la totalidad del cielo, dificultando la visión de los espectadores.

El equipo de Zwenger salió como lo hizo en los dos anteriores juegos de local, a acorralar al rival en su propio arco, basándose en el trabajo de sus volantes externos y la explosión de Ceballos. Pero tuvo que luchar más de lo que jugó a lo largo del PT debido a la imprecisión de sus jugadores claves y la sólida tarea de la defensa visitante. Un remate de Matías Zbrun en el palo fue el alerta que señalaba que el gol se acercaba. Sobre los 33` le quedó un balón en la puerta del área grande a Maximiliano Gómez, quién le pegó rasante y por medio de un desvío se transformó en el 1-0.

Durante la segunda parte Alumni no pudo lograr el empate en los primeros minutos y entonces Huracán aceleró, liquidó el partido y jugo tranquilo hasta el pitazo final de Ascensi. A los 24` Matías Zbrun peinó un tiro libre de Bastianini, puso el 2-0 y siete minutos más tarde realizo una maniobra genial dentro del área, de esas que no tiene acostumbrado , lo vio venir a Martín Perez Guedes y éste se sacó toda la bronca de ser relegado al banco de suplentes, con un latigazo inapelable. Fue 3-0, muy práctico y con autoridad.

La estadística en el Bottino es clara: 3 jugados, 3 ganados, 11 goles a favor y 4 en contra. Los números son muy favorables al equipo de Zwenger, sirven de aliento para revertir la racha con Villa Mitre el próximo domingo, aunque los clásicos son finales, partidos aparte. La hinchada, en el final, dejó un mensaje: "Que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo, tenemos que ganar...".

huracán
MATINELLA 6/VALENTE 5- LAMOLLA 6- MADRID 7- ZANEL 5/GÓMEZ 7- MAXI ZBUN 5- BASTIANINI 5/ CEBALLOS 7/ TOSSETTO 5- MATÍAS ZBRUN 8
ingresaron
MARTÍN PÉREZ GUEDES 7- JOSÉ MICHELENA 6- EMILIANO LLANOS
alumni
RONCO 6; YOCCA 5-PEÑALOZA 5-MONTENEGRO 6-DÍAZ 6/GABRIEL BOLATTI 4 -LÓPEZ 5-GODOY 6-STRADA 6/BUENO 6-VÁZQUEZ 5
ingresaron
JUAN AIMAR 4- MATÍAS BOLATTI 5- FEDERICO FIGUEROA

posiciones
GUILLERMO BROWN 12
HURACÁN 11
CIPOLLETTI 10
DESAMPARADOS 10
goleadores
SAEZ/central córdoba 14
JARA/patronato 13
PARISI/desamparados 12
ANTONELLI/libertad 12
ZBRUN/huracán 10

miércoles, 17 de febrero de 2010

Una parada brava

Luego de la derrota 0-1 en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, Huracán volvió a los trabajos y ya se vislumbra cuales son los once que pondría Zwenger para recibir el viernes, desde las 21, a Alumni de Villa María.

Con la derrota del domingo se terminó un invicto y una seguidilla de convertir siempre de 7 partidos. Además, fue el tercer partido como visitante en el Clausura y en los 3 recibió un gol, lo cual obliga a mejorar la puntería fuera de casa para aspirar a traerse los tres puntos. En total, el Globo disputó 13 partidos fuera del Bottino, con 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

En la práctica de hoy, Víctor Zwenger planteo un 4-3-1-2, con MATTINELA/VALENTE-LAMOLLA-MADRID-ZANEL/GÓMEZ-MAXI ZBRUN-BASTIANINI/CEBALLOS/TOSSETTO-ZBRUN. Habrá que aguardar a las últimas horas previas al partido, ya que también probó con Martín Perez Guedes como volante por izquierda y Damián Bastianini de volante central. La falta de gol de Matías Zbrun le podría abrir una puerta al "Tanque" Becerra, aunque el trabajo de el 9 titular dentro de la cancha es irreprochable, ya que aporta mucho sacrificio y variantes fuera del área.

Será clave obtener una victoria el viernes (a las 21) porque el rival tiene también 8 puntos y Huracán debe visitar a Sportivo Desamparados en San Juan el martes a las 21.45, para ya regresar a Tres Arroyos y cerrar la primera rueda el fin de semana ante Villa Mitre, en otra edición del clásico regional.

martes, 2 de febrero de 2010

Media inglesa

Por Nicolás Besimenko
El Bottino se está volviendo clave nuevamente en el Argentino A para Huracán. El sábado pasado volvió a ratificar lo cómodo que se siente en su estadio y batió a Juventud Unida Universitaria de San Luis 3-1. De esta manera, se mantiene como líder del certamen junto a Brown de Puerto Madryn, su próximo rival en la sexta fecha, ya que en la quinta tiene jornada libre.

Los goles del Globo fueron marcados por Manuel Madrid, Sebastián Tossetto y Maximiliano Gómez, pero la figura del partido fue Damián Bastianini por su gran labor en el PT. El gol del visitante fue obra de Claudio González y sobre el final terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Morán, aunque podrían haber sido más los suspendidos por el excesivo juego brusco que propusieron.

En el Clausura 2010 el equipo de Zwenger logró subirse a la punta merced a su tremenda producción ofensiva, con 10 goles en 4 fechas, que arroja un promedio de 2,5 por partido. También es para destacar la regularidad mostrada, que se suele llamar media inglesa: empatar de visitante y ganar de local. El Globo logró dos pardas (ambas 1-1 en Río Negro y Mendoza) y se quedó con los 3 puntos en sus dos juegos como local (5-3 a Estudiantes y 3-1 a Juventud).

El próximo partido será dentro de dos semanas (en la quinta tiene fecha libre) frente a Brown en Puerto Madryn, uno de los rivales que mejor juega de la zona. Luego cerrará la primera ronda con 3 partidos en sólo una semana. Primero será local de Alumni de Villa Maria, en la siguiente deberá viajar a San Juan para medirse con Desamparados (apenás 72 horas después del anterior partido) y en la última tendrá el derby en el Roberto Bottino ante Villa Mitre.

Seguramente el cuerpo técnico tiene claro que es fundamental aprovechar estas dos semanas de descanso para recuperar físicamente al plantel y elaborar una estrategia para no sufrir el cansancio de recorrer más de 3000 km nada menos que en una semana.