La tarde del sábado en el Roberto Lorenzo Bottino fue inolvidable: la gente se volvió a ilusionar con un equipo joven pero sacrificado que en cuatro fechas ya tomó el liderazgo en la zona sur del Argentino A 2009/2010. El próximo sábado visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay a las 16 y en la fecha siguiente (miércoles 23, 20.30) a Villa Mitre, en Bahia Blanca.
El trabajo silencioso de Víctor Zwenger de a poco le esta dando resultados y confianza al equipo. Los mismos once que ganaron el sábado, fueron titulares en los cuatro partidos que se disputaron, lo cual destaca la confianza del entrenador en ellos. Nuevamente la pelota parada resultó un arma clave para asegurar el triunfo. La seguidilla de corners en los primeros minutos del segundo tiempo terminaron inevitablemente en el gol que tranquilizó al equipo y a su gente. Como en Mar del plata ante Unión, desde la gran pegada de la derecha de Ceballos llegaron las mejores oportunidades, pero el travesaño y el arquero Bertoya impidieron aumentar la cuenta.
Otra característica sobresaliente es la solidez defensiva. De los cuatro juegos, en tres mantuvieron la valla invicta y Santamarina no creó ni un mano a mano con Matinela, sólo tuvo algunos disparos desde afuera del area. Los centrales se convirtieron en pilares fundamentales de la línea de cuatro y piezas importantes en cualquier envio aereo al área rival, ya que ambos ya se anotaron en la red. Los laterales no se despegan de su marca y privilegian su labor defensiva, para mayor tranquilidad de los volantes.
La base de jovenes con hambre y ganas de lograr objetivos importantes recupero la confianza de la gente, que dejó de lado su timidez y su escepticismo por las pobres campañas anteriores, para festejar que la punta volvía a Tres Arroyos, para celebrar que el Globo recupero el alma ganadora...
NB