sábado, 24 de octubre de 2009

La responsabilidad del liderazgo: primer exámen


Huracán estrena la punta de la Zona A mañana ante Juventud en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, a partir de las 20.30 y con el arbitraje de Leandro Bottoni. Después de la paliza que le propinó a Cipolletti en Río Negro, el mejor equipo del grupo, cualquier hincha optimista se atrevería a decir que todo lo que resta es pan comido, porque ganarle al puntero invicto en su propio estadio y por 3 goles de diferencia podría significar haber superado el pozo más bravo del camino.

Pero no, el Torneo Argentino A resulta tremendamente difícil e impredecible por la resistencia y el esfuerzo que presentan los rivales en cada batalla, lo cual impide encontrar favoritos definitivos. Por suerte para la institución, tanto los jugadores como el cuerpo técnico mantienen los pies sobre la tierra y transmiten tranquilidad y serenidad a los socios, dirigentes, hinchas y periodismo. Si hay algo que se debe rescatar de este cuerpo técnico que tomó las riendas en Huracán, más allá de resultados, funcionamiento y cuestiones futbolísticas, es el trabajo serio, responsable e intenso sin bajar los brazos ni un segundo. 

La clave de este emprendimiento que encuentra al Albo hoy en la cima de las posiciones fue dejar en manos de Zwenger y su equipo la decisión de cómo se iba a armar el plantel. El ex jugador de Villa Mitre armó una base de jugadores jóvenes, con hambre de gloria y les transmitió el respeto y el compromiso por el club. Integró al grupo a los jóvenes de la Primera local para que sumen minutos y experiencia para lograr en un tiempo prudencial una plantilla formada en su mayoría por jugadores formados en la institución y con un sentido de pertenencia fuerte.

El once titular que confirmó Victor Zwenger es:

MATINELLA/FARÍAS-VESTER-MADRYD-ALASIA/VALENTE-MAXI ZBRUN-BASTIANI/CEBALLOS/TOSSETO-MATIAS ZBRUN//


No hay comentarios:

Publicar un comentario