jueves, 17 de diciembre de 2009

El orgullo de la ciudad

Por Nicolás Besimenko
Si llegamos hasta esta instancia, con chances de quedarnos con un lugar en las semifinales del Torneo Argentino A, si nos volvimos a ilusionar con un equipo que representa a la ciudad, es porque existe un proyecto serio que seduce hasta el más pesimista hincha del Globo.

Huracán se trajo un buen punto de Lincoln, tras empatar 2-2 con Rivadavia. Pero el análisis que se vislumbra en la mayoría de los medios tresarroyenses no contempla las circunstancias del partido (se empató en el último minuto como visitante), sino que se hace foco en la pérdida de la clasificación a las semifinales, que se adjudicó Cipolletti.

Como se nos acerca el final de año, no podemos dejar de hacer un balance. Y el saldo de esta segunda mitad de año es altamente positiva: sobre 19 partidos jugados, ganó 8, empató 5 y perdió 6, con 27 goles a favor y 16 en contra. Hasta aquí, números que no dicen nada. Pero si miramos las estadísticas en el Roberto Bottino, encontramos la clave de esta gran campaña: 9 jugados, 5 ganados, 3 empatados y 1 perdido, con 67% de efectividad. 14 goles convertidos y sólo ¡3 recibidos! Es una buena noticia que necesitaba el hincha de Huracán: recuperamos la tremenda localía que nos llevó tan lejos.

El próximo domingo, a las 17, es la despedida del año en el Bottino, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya no hay posibilidades de clasificar en el Pentagonal, pero es una ocasión ideal para ir a rendirle tributo a un equipo que representó al club y a la ciudad como se merecen, dejando todo y defendiendo la camiseta hasta el último sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario