miércoles, 23 de junio de 2010

Apareció el equipo, pero ya es tarde...

Nuevamente el buen fútbol regó el césped del Roberto Lorenzo Bottino, con una actuación sólida de Huracán para ganarle 2-0 a Deportivo Independencia y quitarle el invicto al único equipo que no había perdido en todo el torneo. Los tantos de Ciccioli y Moyano le permitieron al Globo mantener una mínima chance de obtener el título.

El primer tiempo arrancó con un penal que le cometieron a Huguito Videla y que Juan Ciccioli transformó en el 1-0. Luego Huracán mantuvo el orden en todas sus líneas, manejó bien el balón aunque no tuvo profundidad para aprovecharse de un pálido Independencia.

En la segunda mitad, el elenco de Fabián Sánchez generó mucho más peligro y se terminó de adueñar del partido con el imparable tándem que formaron los ingresados Martín Perez Guedes y Diego Desabato. El juvenil Lucio Barroca tuvo una tarde extraordinaria, fue el conductor junto a Ciccioli y estuvo muy cerca de anotarse en la red. Moyano aprovechó una pelota que le quedó servida dentro del área y definió con clase junto a un palo. 2-0, partido liquidado y a pensar en las dos fechas que restan.

En la siguiente fecha, la octava (no se juega éste domingo porque hay partido de la Selección Argentina), el Globo visita a Once Corazones en Indio Rico y cierra en el Bottino recibiendo a Argentino Junior. Para conseguir la vuelta olímpica, Huracán debe ganar sus dos juegos y esperar que Olimpo no gane ningún partido, que Independencia no consiga más de 3 puntos y que El Nacional y Quilmes pierdan algún punto en ambos juegos. Dificil.


HURACÁN: 1.REYNOSO 6/4.HEIM 6-6.VÉSTER 5-6.LEGUIZAMÓN 5-3.MARTÍNEZ 5/8.MORALES 6-5.CICCIOLI 8-11.GALVÁN 5-10.BARROCA 9/7.VIDELA 7-9.MOYANO 5 dt FABIÁN SÁNCHEZ
ingresaron:13.DESÁBATO 7-16.PÉREZ GUEDES 8

gol: PT 4´ Juan Ciccioli//ST 32´Federico Moyano

cambios: ST 15.PÉREZ GUEDES X GALVÁN//13.DESÁBATO X MARTÍNEZ// 16.SCHIFFINI X MOYANO
tercera división: suspendida
juez: Facundo Elgart 4
recaudación: $420

domingo, 13 de junio de 2010

Clásico para el olvido (sin rumbo)


Las derrotas duelen en cualquier contexto que se presenten, pero aún más en los clásicos. Sin ideas, con distracciones infantiles y una grave falta de compromiso con la historia del club, Huracán perdió el derby barrial 1-0 ante Quilmes en el Complejo.

Si bien Quilmes no prevaleció en el juego, el zapatazo de Aramendi a los 29` del PT (se lo comió Reynoso) tras un regalo de Véster, le dio la ventaja mínima e indispensable que defendió a lo largo de 61 minutos con mucha concentración, potencia física para imponerse en cada balón y una trinchera inexpugnable que resultó la línea de cuatro defensas, que sacó todo.

El entrenador Fabián Sánchez no le pudo encontrar nunca la vuelta al escuadrón cervecero. En el entretiempo mandó a la cancha a Duguine, que se paró como un tercer punta pero estuvo muy aislado ante la asfixiante presión de los volantes locales. Videla logró desequilibrar con su velocidad y sus desbordes, pero no encontró un socio en toda la tarde. Ciccioli y Galván apelaron a la gran técnica que los caracteriza, sin embargo el mal estado de la cancha les jugó una mala pasada.

El Globo sumó su tercera derrota en seis juegos, prácticamente se despidió del Apertura y se fue con las manos vacías del partido más esperado, del clásico. Los refuerzos que se sumaron del Argentino A no pesan lo suficiente y el equipo se muestra con demasiada suficiencia ante rivales que se juegan la vida por ganarles.

La próxima fecha vendrá al Bottino un contrincante experimentado en los torneos domésticos: el Deportivo Independencia. Si no se hace un lavado de cara inmediato a los referentes del plantel, la caída puede ser aún mayor y las consecuencias, peores.

HURACÁN: 1.REYNOSO 4/4.HEIM 5-6.VÉSTER 3-6.LEGUIZAMÓN 4-3.MARTÍNEZ 5/8.MORALES 5-5.CICCIOLI 6-11.GALVÁN 5-10.DESÁBATO 3/7.VIDELA 6-9.MOYANO 4 dt FABIÁN SÁNCHEZ
ingresaron:16.DUGUINE 4-15.BARROCA 6

gol: PT 29´ Luis Aramendi
cambios: ST 16.DUGUINE X DESÁBATO 34´ 15.BARROCA X MARTÍNEZ
tercera división: QUILMES 0 vs 2 HURACÁN
juez: Fabián Espinoza 6
recaudación: $2700

sábado, 12 de junio de 2010

A matar o morir

Por Nicolás Besimenko
Así será mañana el clásico de barrio entre Quilmes y Huracán, a partir de las 15.30, en el estadio Manuel Rodera. Los dos vienen de perder y quedaron muy lejos del líder Independencia. Se espera un gran clima en las tribunas.

Huracán cayó en su debut en el Apertura 1-0 ante Villa, luego hilvanó 3 victorias consecutivas ante Huracán Ciclista, Colegiales y Olimpo para quedar en el lote de escoltas, pero la derrota 1-0 con El Nacional la semana pasada lo alejaron de la pelea por el título.

El camino de Quilmes es similar al de su archirrival, dado que perdió en su debut, ganó los 3 partidos siguientes por la mínima y en la quinta jornada perdió en Chaves ante Ciclista, un rival que había perdido todo lo que había jugado pero se le plantó bien al Cervecero y ganó su primer juego.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 12 de octubre de 2010 en el Roberto Lorenzo Bottino, por la 5ta fecha del Clausura, con victoria para el Globo 2-0 con goles de Ciccioli y Sosa, que le permitió quedar como único puntero y allanar el camino hacia la coronación de un nuevo campeonato.

En el Complejo jugaron por última vez el 25 de Julio de 2010, con triunfo 3-0 para Quilmes con goles de Montes en dos oportunidades y Cobos.

Para los dos es una ocasión ideal para volver a la lucha por los primeros puestos, por lo tanto ambos saldrán desde el vestuario a dejar la vida en cada pelota pero pensando solamente en llevarse los 3 puntos, porque el empate los dejaría casi sin posibilidades de pelear por el título.