sábado, 12 de junio de 2010

A matar o morir

Por Nicolás Besimenko
Así será mañana el clásico de barrio entre Quilmes y Huracán, a partir de las 15.30, en el estadio Manuel Rodera. Los dos vienen de perder y quedaron muy lejos del líder Independencia. Se espera un gran clima en las tribunas.

Huracán cayó en su debut en el Apertura 1-0 ante Villa, luego hilvanó 3 victorias consecutivas ante Huracán Ciclista, Colegiales y Olimpo para quedar en el lote de escoltas, pero la derrota 1-0 con El Nacional la semana pasada lo alejaron de la pelea por el título.

El camino de Quilmes es similar al de su archirrival, dado que perdió en su debut, ganó los 3 partidos siguientes por la mínima y en la quinta jornada perdió en Chaves ante Ciclista, un rival que había perdido todo lo que había jugado pero se le plantó bien al Cervecero y ganó su primer juego.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 12 de octubre de 2010 en el Roberto Lorenzo Bottino, por la 5ta fecha del Clausura, con victoria para el Globo 2-0 con goles de Ciccioli y Sosa, que le permitió quedar como único puntero y allanar el camino hacia la coronación de un nuevo campeonato.

En el Complejo jugaron por última vez el 25 de Julio de 2010, con triunfo 3-0 para Quilmes con goles de Montes en dos oportunidades y Cobos.

Para los dos es una ocasión ideal para volver a la lucha por los primeros puestos, por lo tanto ambos saldrán desde el vestuario a dejar la vida en cada pelota pero pensando solamente en llevarse los 3 puntos, porque el empate los dejaría casi sin posibilidades de pelear por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario