lunes, 23 de agosto de 2010

LA ILUSIÓN FUE DEMASIADO PARA LA RELIDAD



Luego de mucho tiempo de espera, finalmente llegó el 22 de Agosto para dar comienzo a la temporada 2010/2011 del Torneo Argentino A de fútbol, pero la enorme expectativa por ver a este equipo bajo bastante con el pobre empate 0-0 obtenido en el Roberto Lorenzo Bottino ante el ascendido Douglas Haig de Pergamino. Desde el Argentino B de 1998 hasta la actualidad, Huracán nunca perdió en su inicio de año actuando de local. El próximo partido deberá viajar a Puerto Madryn para enfrentar a un rival que siempre le costó: Guillermo Brown.



Los primeros minutos transcurrieron sin mucha relevancia, porque Huracán intentaba quebrar la defensa visitante con las diagonales de Videla, pero el punta no encontraba un socio que le ayude a generar peligro en el área rival. Los volantes tenían poca movilidad, a los de arriba les llegaba la pelota sólo con envíos aéreos de los defensores, entonces el Globo era un equipo "partido", sin conexión entre sus líneas.


Los dirigidos por Lippi tampoco encontraron la profundidad necesaria para poder convertir, pese al gran manejo del volante central Diego Levato, uno de los mejores de la cancha. De todas formas apostaron a la picardía del ex-Huracán Gabriel "Bibi" González para complicar a la defensa del Globo, que se mostró segura toda la tarde y encontró tranquilidad en la buena labor del golero Diego Luque.



En el "Albo" falló sin dudas la el mediocampo con tres hombres que por momentos no supieron que hacer con el balón, a quién dárselo, una debilidad producto de la ausencia del volante creativo Darío González, que no pudo estar porque debe cumplir una suspensión. Ni siquiera los ingresos de Maximiliano Gómez, Federico Moyano y Cristian Galván le pudieron dar la claridad suficiente para llegar a convertir el gol de la victoria.



Por último, entre los destacados quedaron el centrodelantero Alecha, porque peleó todas, aguantó bien el balón y de arriba gana siempre, aunque nunca le llegó limpito el balón. La velocidad en los movimientos de Vera, un jugador que puede aportar mucha movilidad en los últimos metros sin problemas de perfil, ya que puede ir por las dos puntas.



El arquero Luque también estuvo entre los mejores, descolgando cada centro que cayó en su área y muy atento a lo largo del juego. Los dos centrales demostraron que son el punto más alto, sin lugar a dudas. Implacables de arriba y de abajo, deberán mejorar en la salida y no abusar tanto del pelotazo, aunque ayer, por cómo estaban entregando la pelota los volantes, no les quedaba otra.




El equipo de Luis Murúa deberá mejorar en varios aspectos, sobre todo en la creación, lograr mayor profundidad y encontrar mayor cantidad de variantes, porque en la segunda fecha tiene un viaje "bravo" a Puerto Madryn, donde lo espera Guillermo Brown. Allí jugó 6 veces, ganó 2, empató 1 y perdió 3.



HURACÁN:
DIEGO LUQUE 7/MAURO ZANEL 5/ULISES FOCHESATO 6/MANUEL MADRID 7/JOSÉ MICHELENA 4/GASTÓN VALENTE 4/CARLOS PONCE 4/MARTÍN PÉREZ GUEDES 5/HUGO VIDELA 5/GERMÁN ALECHA 6/RICARDO VERA 5 dt: LUIS MURÚA
INGRESARON: MAXIMILIANO GÓMEZ 5/FEDERICO MOYANO 4/CRISTIÁN GALVÁN -

No hay comentarios:

Publicar un comentario