viernes, 20 de mayo de 2011

Cerca del final

Por Nicolás Besimenko

Queda una lucecita de esperanza. Apenas podemos verla. Pero está ahí, casi sin saber por qué. Huracán juega el domingo en Salta el partido de vuelta frente a Central Norte. El miércoles se jugó la ida en el Bottino y ganó el visitante 1-0. Para acceder a la cuarta fase del Argentino A, debe ganar por dos goles de diferencia. Difícil, complicado, pero conociendo la historia del Globo, no imposible.



Más difícil es buscar una victoria por más de un gol lejos de casa. Hay que remontarse hasta el 18 de septiembre de 2009, para encontrar el notable 4-1 a Cipolletti. En la actual temporada, ganó 4 juegos como visitante. Todos bajo la conducción de Fabián Sánchez.



Leonardo Estévez sabe que le tocó asumir en un momento demasiado cuesta abajo. Con poco tiempo para plasmar sus ideas en el equipo, viajó a Puerto Madryn con un esquema cauteloso, algo lógico, teniendo en cuenta el enorme contraste entre el presente del flamante campeón y los muchachos del Globo. Casi roba un punto, aguantó 77 minutos el empate, pero cayó 2-0.


Los signos vitales del sábado parecían un espejismo luego del PT ante Central Norte. Desmotivado, sin sorpresa, desconcentrado, parecía no jugar por nada. Ni hablar de cuestiones extrafutbolísticas.


Pero cambió la cara en la segunda mitad. Con 4 jugadas claras de gol, el empuje de los más jóvenes y cuatro atacantes, Huracán se llevó por delante al Cuervo. Claro que con el tiempo, algunos nos dimos cuenta que hay que tener un arquero espectacular para pelar el por el ascenso. Y Maino no sólo cumplió ese rol, sino que también fue ayudado por sus palos.


El domingo a las 16 empezaremos a saber cómo sigue el vuelo del Globo en el Argentino A 2010/2011. Los pronósticos indican cielo cerrado, con probabilidad de tormenta. Pero el fútbol es la dinámica de lo imprevisto, dijo el inmortal Dante Panzeri. Y porque no soñar, en una de esas sale el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario