Nuevamente el Huracán de Fabián Sánchez desplegó un fútbol muy práctico basado en la solidez defensiva y 3 volantes (podríamos incluir también a Valente) incansables desde lo físico, que aportan mucho sacrificio en la recuperación y entienden a la perfección el libreto que propone el entrenador. Sin embargo, la falta de efectividad o la enorme actuación del arquero visitante Cabral conspiraron para que el elenco tresarroyense gane el derby ante Villa Mitre sólo 1-0.
El gol fue de Diego Gamarra, de cabeza, a los 24 de la primera parte, tras una de las tantas trepadas de Valente, que armó una pared con Pérez Guedes y envió un preciso centro al área chica para la entrada del ex-Platense. Luego pudo aumentar antes del cierre del PT pero Cabral tuvo una noche inspiradísima.
Villa Mitre planteó un partido de mucha lucha, mucha fricción, desde el primer minuto. Por momentos tuvo la pelota y llevó peligro al arco de Luque, pero el gol de Gamarra fue determinante para las intenciones de asegurarse al menos un empate.
Entonces, la segunda mitad fue otro partido. Porque el técnico de Villa Mitre, Benet, no dudó y mando a la cancha a un tercer delantero, Bilbao, y a Lucas López para crear situaciones. El Globo no aflojó y fue por más, en lo que ha sido una constante desde la llegada del nuevo entrenador.
Pérez Guedes y Gómez, por izquierda y por derecha, comenzaron a desbordar la defensa bahiense. Michelena se paró unos metros más arriba, casi de media punta. Pero el travesaño le negó a Vera su quinto gol en igual cantidad de juegos. Fueron 5 minutos los que duró el aluvión, y aunque estuvo muy cerca, el local no pudo asestar la última mano, la del KO.
Y claro, si ves que no es tu noche en la red, cuidá lo que tenés. Zanel entró para marcar punta derecha, Valente formó el doble 5 con Ciccioli, y arriba terminó jugando con Videla y Moyano. Un equipo made in Huracán, con el sello del club, ante la mirada incredula de la platea y de sus mayores detractores que se camuflaban entre los aplausos para un grupo con muchas ganas, con hambre de gloria.
Hasta el final, el Globo siguió buscando liquidar de una vez el partido, aprovechando los espacios que dejaba un Villa Mitre desesperado que iba con lo que tenía en busca del empate. Pero no lo logró, aguantó como pudo los sofocones finales y coronó su tercera victoria en los 4 clásicos que disputó frente al Tricolor en 2010.
Además, fue el cuarto éxito consecutivo, igualando la mejor racha que consiguió bajo la conducción de Zwenger, también este año. Los significativos números indican que desde el arribo del ex-entrenador de la Liga Local, Huracán obtuvo 12 de los 15 puntos que disputó. Esta marca le permite soñar con la clasificación a la etapa final, ya que alcanzó la línea del tercero, Unión, a quien recibe la semana próxima en el Bottino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario