domingo, 5 de diciembre de 2010

PUNTO DE REFLEXIÓN



Por Nicolás Besimenko

El Globo de Fabián Sánchez cosechó un empate ante Douglas Haig que lo deja en una posición expectante, por lo que los próximos dos partidos, antes del receso, asoman como determinantes para saber si arrancará el 2011 peleando arriba o abajo.

Como ocurrió el domingo pasado, Douglas tuvo la fortuna de abrir el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora, manejó mejor el balón, con mayor precisión y claridad, asfixió a los jugadores de buen pie del Globo con marcas escalonadas, presionó en toda la cancha y se fue al entretiempo 1-0 por el tanto de tiro libre de Quiroga (13`).

Parecía que se repetía la historia de la fecha anterior, pero Sánchez mandó a la cancha al centro-delantero Leandro Gómez (proviene de la reserva de Racing) en lugar de Ciccioli, nada menos que el volante central, y Valente pasó a ocupar el medio. Una apuesta demasiado fuerte.

El robusto atacante aportó mucha movilidad, se mostró participativo, y contribuyó a la levantada del Globo en la segunda mitad. Diego Gamarra, a los 5´, de cabeza, le devolvió la ilusión al escaso público que se acercó a presenciar el penúltimo partido de fútbol de este 2010 en la ciudad.

En 4 minutos, el entrenador local agotó los cambios: Michelena y Vera le dejaron sus lugares a Darío González y Carlos Ponce, dos que hace mucho no jugaban. Sin embargo, se acoplaron bien y con muchas ganas encabezaron la búsqueda de la victoria.

3 tapadas impresionantes de César Vallejos hicieron que el "Fogonero" se aferrará al empate y apostará a la velocidad del Bibi González, que en el PT parecía endemoniado pero se fue desdibujando con el correr de los minutos, absorbido por la marca de Madrid.

Los dos elencos sintieron el esfuerzo de un partido muy desgastante, porque los dos se jugaron todo a ganador pero debieron aceptar la paridad que reflejó con justicia lo que sucedió en la cancha. Ahora, ambos comparten el cuarto lugar de las posiciones con 18 puntos, a 4 del último lugar del podio, por ahora de Cipolletti.

Para el Globo serán vitales los entrenamientos de hoy y mañana para recuperar a los soldados que más trajinaron. El lunes por la noche parte hacia Puerto Madryn, donde Guillermo Brown aún no perdió, ganó 6 y empató uno, casualmente ante el Globo (con Murúa).

Si bien se trata de el líder y su paso arrollador genera mayor respeto en sus rivales, Huracán le jugó de igual a igual en los dos partidos, con una gran actuación en el Bottino que de no haber sido por la racha adversa y la poca fortuna, podría haber terminado con la fatídica seguidilla de derrotas.

Última visita para el Globo, parada brava, el miércoles a las 18, en el Raúl Conti. Pero como el fútbol es la dinámica de lo impensado, y bajo la conducción de Sánchez ya consiguió dos triunfos fuera del Bottino, no hay que perder la esperanza, porque este equipo demostró que cuando se lo dio por aniquilado, más se fortaleció y salió a cancelar su propio funeral, dando signos vitales en donde mejor saben, en la cancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario