domingo, 21 de marzo de 2010

Zwenger es medio inglés

El Globo sumó un nuevo punto como visitante y el cuarto empate sobre 6 partidos afuera, y con los triunfos en casa se aferró a la media inglesa en 2010. Igualó uno a uno ante Juventud Unida Universitario en San Luis, por la décimo segunda fecha del Argentino A de fútbol. Los goles fueron obra de José Luis Michelena para Huracán y Fernández para el local. De esta manera, el Globo mantiene el liderazgo de la Zona C con 25 puntos, seguido de Brown con 20, que completa mañana la jornada a las 21.30 en Mendoza ante Maipú.

Huracán quedará libre la próxima jornada y en la 15º recibirá a Brown en el Roberto Bottino, en un duelo especial porque el equipo de Puerto Madryn fue el único equipo que derrotó a los de Zwenger en lo que va del Clausura 2010. Damián Bastianini llegó a su quinta amarilla y no podrá jugar, mientras que se se especula con que ya estén recuperados alguno de los dos lesionados, Lamolla y Tossetto.

jueves, 18 de marzo de 2010

Es muy Valente

POR NICOLÁS BESIMENKO
Huracán consiguió anoche su sexto triunfo consecutivo en el Bottino y sacó cuatro de diferencia en la punta de la Zona C, tras disputarse 11 fechas del Argentino A. Con goles de Manuel Madrid y Gastón Valente venció 2-1 a un duro Maipú, que pegó mucho gracias a la complicidad de Comforti. Pese a que el equipo jugó mal y las lesiones Lamolla y Tossetto prendieron el alerta en el cuerpo técnico, la popular local fue una fiesta toda la noche.

Sobre el final del PT Huracán encontró en la cabeza de Madrid la apertura del marcador tras un arranque flojo, con predominio en las áreas del visitante. La temprana lesión de Lamolla obligó al ingreso de Vester, sin embargo el fondo continuó con más dudas. El mediocampo se mostró impreciso, con poca profundidad y la intermitencia de "Trapito" Ceballos.

En la segunda mitad el local puso el 2-0 tras un buen centro de Pérez Guedes que conectó Valente apareciendo por la derecha, y parecía asunto resuelto. Sin embargo, Huracán retrocedió unos metros y Maipú aprovechó mediante Aguirre para establecer el 2-1. En los últimos diez minutos pudo aumentar el equipo de Zwenger con las escapadas de Michelena, en su mejor noche con la camiseta del Globo.

Con los resultados que se registraron en la undécima jornada, Huracán se mantiene como único líder con 24 puntos. A 4 está su escolta, Brown, y a 7 Cipolletti. El próximo domingo el Globo visita a Juventud en San Luis a partir de las 20.30, y luego tendrá fecha libre.

sábado, 13 de marzo de 2010

Antes de irse, te deja un regalito

Por Nicolás Besimenko
Huracán rascó un puntazo en su visita a Estudiantes en Río Cuarto: empató 2-2 con un gol de Matías Zbrun a los 92´ y sigue como líder absoluto de la Zona C. En lo que va del Clausura, convirtió 9 goles en los últimos 15´. El próximo miércoles recibe a Maipú en el Bottino, a las 21.

El equipo de Zwenger sufrió anoche por primera vez en el año con los centros del rival y pagó caro las desatenciones del fondo, pero sacó de la galera un cabezazo del máximo artillero del torneo, Matías Zbrun, y consiguió un empate que fortalece al equipo y mantiene el ánimo bien arriba.

De los últimos 15 puntos, el Globo cosechó 13, con 14 GF y sólo 2 GC. Pero lo que más se rescata de este grupo es que pelea hasta la última bola del partido sin importar como está el marcador. En las 10 fechas que disputó de el presente Clausura marcó 9 goles en el último cuarto de hora, un dato que enaltece el nivel de concentración de los jugadores.

Con los empates registrados ayer (los cuatro partidos de la zona terminaron en tablas), el Albo mantiene la punta del torneo y también la diferencia de ocho puntos con respecto a los que ocupan el cuarto lugar (Estudiantes y Alumni, 13 pts) cuando quedan 18 en juego. El miércoles próximo Huracán va por un paso más que lo deje en la puerta de la clasificación a uno de los dos pentagonales que otorgan un lugar en la segunda semifinal.

domingo, 7 de marzo de 2010

Zbrun...brun....brun...

Por Nicolás Besimenko
Cada vez que Huracán juega de local, ¡Agarrate fuerte Catalina! Durante algo más de 90 minutos, en Tres Arroyos (y en la región también) sólo se escuchan los ensordecedores rugidos de la máquina de punta que armó, diseñó y pone en práctica cada fecha Víctor Zwenger.

Ayer se cobró una nueva víctima. Fue el turno de Cipolletti (llevaba cuatro victorias consecutivas), a quién aplastó sin piedad para el delirio de las dos colmadas cabeceras que ocupó la hinchada del Globo. Fue 4-0, con tres de el nuevo capo cannonieri del Argentino A, Matías Zbrun (15 goles en 27 PJ), y el ya clásico gol de Maxi Gómez (quinto en el Clausura) en el Bottino.

Huracán está viviendo un presente soñado en su camino por el Argentino A. Sus fanáticos gozan con el fútbol que despliega en su escenario y cada goleada que consuma. En el 2010, lleva puntaje ideal jugando como local. En sus cinco triunfos siempre convirtió al menos 3 goles, algo inusual en este tipo de torneos y una clara muestra de la superioridad que exhibe ante sus oponentes. Convirtió 19 goles(6 de Matías Zbrun y 4 de Maxi Gómez) y recibió 4. En los últimos cuatro juegos no le convirtieron, y en este punto es fundamental el abanico de variantes defensivas con las que cuenta el entrenador.

Más allá de los resultados que se registren en la fecha, el elenco tresarroyense seguirá puntero en soledad en la zona C. El próximo viernes deberá viajar a Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes, por la décima jornada. Zwenger dijo que será muy difícil repetir el rendimiento de los últimos juegos en el Bottino, aunque este equipo no para de golear...

lunes, 1 de marzo de 2010

Mete miedo


Por Nicolás Besimenko.
Es así. Huracán de local arrasa con sus rivales, los borra de la cancha. Anoche saldó una materia pendiente, se quedó con el clásico del sur ante Villa Mitre con un implacable 4-0 y retuvo la punta en soledad de la zona C del Torneo Argentino A de fútbol, tras disputarse la primera rueda del Clausura 2010. El próximo sábado, a las 17, recibe a Cipolletti.
Una de las claves de este presente espectacular del equipo tresarroyense ha sido la concentración. Desde el minuto 0 hasta el último minuto del partido, los jugadores están muy concentrados en cada jugada. Ayer, nuevamente Huracán no lo dejo ni acomodarse a su rival. A los 5´ Ceballos picó en profundidad, y dentro del área recibió la falta del defensor visitante. Penal, tomó Lamolla la pelota y decretó el 1-0. Pero sacó rápido Villa Mitre, Fernando Fernández fue derribado en el área y penal para Villa Mitre. El volante ejecutó la pena máxima por encima del travesaño y volvió la tranquilidad al conjunto local. Manejó mejor la pelota, explotó la velocidad de sus carrileros por las bandas y justificó la ventaja durante el resto del primer tiempo, mientras que el "Tricolor" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Poncetta.
En la segunda mitad se vio un Huracán más preciso en los pases, sólido en la última línea y contundente en el arco de enfrente. Fue una lección la del equipo de Víctor Zwenger nada menos que ante su ex club. A los 7´ Matías Zbrun peinó un centro de Pérez Guedes para el 2-0. Luego vinieron los cambios, y la desagradable sorpresa que causó la expulsión de Raúl Becerra tras un codazo a un rival, cuando llevaba apenas 4´ en cancha. Como saldo negativo, el "Globo" también sufrió las bajas de Sergio Matinella y Marcos Lamolla, que llegaron a su quinta amarilla. Sobre el final, cuando muchos pedían bajar la persiana, Huracán fue por más. A los 45´ Maximiliano Gómez marcó con una definición extraordinaria su cuarto gol en este Clausura 2010 y dos minutos más tarde, el juvenil surgido en las inferiores Hugo Videla completó el póker tras una gran corrida, le puso la frutilla al postre y desató el festejo de la hinchada "Peluda" luego de 4 partidos sin ganar un clásico.
Nuevamente hacemos hincapié en las estadísticas en el estadio Roberto Lorenzo Bottino porque son fulminantes: 4 partidos jugados en el año, 4 triunfos por goleada, 15 goles a favor y 4 en contra. La localía que tanto se reclamaba ha sido recuperada. Si a estos datos le agregamos 5 puntos en 4 partidos en calidad de visitante, estamos ante una campaña estupenda que merece algo más que el aplauso final.
Esta vez el clima acompañó y se vio un estadio repleto en el sector de populares y plateas locales, algo lógico si se trata del único representante del fútbol tresarroyense en torneos regionales, puntero absoluto de su zona y enfrentando a su clásico rival. Salvo éste último ítem, el resto son condimentos que se van a repetir el próximo sábado, cuando enfrente a Cipolletti en su casa a partir de las 17. Por el momento, Huracán no deja dudas, amedrenta a sus oponentes en su fortaleza. Les mete miedo.